jueves, 20 de octubre de 2016

Problema de cierre automatico de ArcGis- Resuelto

Hace unas semanas necesitaba hacer un recorte en ArcGis 10.3 , que hasta el momento estaba funcionando bien, y me doy con la sorpresa que no podía hacerlo(adjunto imagen), pues el programa mandaba error. Comento también que era un simple CLIP , y un MERGE (nada complicado) y ni para decir que era la pc (nueva) .




Hasta reinstalé el programa pero seguía sin funcionar las herramientas. Consultando, mi amigo 
DanielGIS (créditos mas abajo) me dio una solución inmediata: "usa el model builder" ; que para mi sorpresa si funcionó a la perfección.

Pero luego me dio otra solución, bastante simple y efectiva, pero no la sabía.

1.- Ve a geoprocessing options


2.- Dentro, desmarca la opción de "segundo plano" , con esto, además de resolver el problema, hará que los procesos sean más rápidos


Espero que les haya resuelto el problema a los que también les ha pasado

pd: la solución me la dio mi amigo Daniel (http://danielgis.hol.es/Inicio/)

3 comentarios: